Redacción, Noticias MX Político.-  El PAN en el Senado calificó como una ocurrencia la creación de Gas Bienestar, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que dicha medida es una forma con la que AMLO quiere cubrir su incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña de disminuir el precio del gas y de otros combustibles y energéticos.

Aseveró que, en buena medida, los altos costos del gas LP en el país se deben a la mala gestión que hay por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también a la falta de subsidios por parte del Gobierno federal.

En ese sentido, el senador por Guanajuato reprochó que el Presidente López Obrador privilegie sus “proyectos faraónicos”, en lugar de garantizar los subsidios que beneficiarían a la población.

Según La Razón, el senador panista sostuvo que la creación de Gas Bienestar también es un distractor para que la población olvide otros temas importantes, como el desabasto de medicamentos, la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

“El Presidente solamente está buscando otro distractor dado que él quiere patear el bote y dar tiempo mientras sale otro distractor a medio camino. Mientras sale otro avión rifado o no rifado, vendido o no vendido, mientras sale otro Insabi. Cada año saca dos o tres temas para distraer”, manifestó.

Jam

(18 , 2)