Redacción MX Político.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la ‘suspensión’ de la compra de Twitter, por parte del empresario millonario, Elon Musk, y, aseguró, que ‘los pajarracos’ y bots impidieron el cierre de la venta.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aceptó que no sabe mucho del tema, pero mencionó que Elon Musk “como que se arrepintió” de comprar Twitter por las cuentas falsas.

“Ahora que un señor con mucho dinero en el mundo (Elon Musk) había decidido comprar Twitter, la plataforma que tiene una palomita, luego, no sé si sea cierto, ustedes saben más, pero como que se arrepintió o se congeló la operación porque se empezó hablar de que no había palomitas sino pajarracos, que habían muchas cuentas falsas, ¿cómo le llaman a eso? bots”, mencionó AMLO.

Ante esto, el Titular del Ejecutivo aseveró que las noticias falsas no solo se difunden en periódicos como Reforma o El Universal, ya que “es un fenómeno mundial”.

El pasado 13 de mayo, Elon Musk anunció hoy que ha decidido detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44 mil millones de dólares, hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

Fue el 28 de marzo cuando la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

jpob

(14 , 1)