Redacción MX Político.- Un ciclón podría desarrollarse en las costas de Oaxaca en las próximas 48, generando lluvias puntuales muy fuertes, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia, existe un 70% de probabilidad de que se desarrolle el fenómeno meteorológico en las próximas 48 horas en el sur de las costas de la entidad. Las estadísticas aumentan a90% en 5 días.

La onda tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 18 y 27 kilómetros por hora.

Según los pronósticos de la Conagua, será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión, generando lluvias puntuales fuertes.

Esta tarde, las lluvias puntuales muy fuertes se presentarán en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Igualmente se esperan rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Igualmente, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de la Península de Baja California. Hay un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

jpob

(20 , 20)