Redacción MX Político.- Si te gusta el básquetbol y te interesa aprender a jugar, la alcaldía Iztacalco tiene clases gratis.

Las clases son impartidas por profesores egresados de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, y se llevan a cabo de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas en el Módulo Deportivo ubicado en calle Benito Juárez esquina Oriente 102, en la colonia Ramos Millán.

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo inventado por James Naismith profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) en 1891, que se puede realizar tanto en pista cubierta como al aire libre, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3.05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

El básquetbol es uno de los deportes más populares en el mundo y forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1936 que se realizaron en Berlín. El baloncesto femenino debutó en los Juegos de Montreal, en 1976.

En Estados Unidos, se disputa la NBA (National Basketball Association) que es considerada la liga más prestigiosa en el mundo del baloncesto profesional y que tan solo en el período 2021-2922 ha facturado más de 10.000 millones de dólares, siendo la cifra de ingresos más elevada de su historia.

End

(5 , 5)