Redacción, Noticias MX Político.-  “El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente cuando dice que en México hay paz, que la delincuencia está limitada a muy pocas regiones del país, que el crimen organizado mata menos personas y que vivimos más seguros”, afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Según La Razón, dijo que en zonas que tradicionalmente eran consideradas como seguras comenzaron a registrar un aumento en feminicidios, extorsión, homicidios, secuestros, robos, entre otros.

Además, Francisco Rivas dijo que más de la mitad del país ya está en manos de la delincuencia organizada, por lo que el gobierno claudicó en el combate a la violencia.

“Más de la mitad del territorio ya esta en manos de la delincuencia organizada. Cuando el Presidente dice que ‘ahora ya no estamos en una guerra contra la delincuencia’. No, ya claudicamos contra la delincuencia organizada”, dijo el director del Observatorio Nacional Ciudadano en un video publicado en redes sociales.

JAM

(28 , 1)