Redacción, Noticias MX Político.-    Jorge Nuño Lara asumió como nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal por un tema de salud.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo este martes a Nuño Lara, quien antes se desempeñó como subsecretario de Infraestructura.

Según López – Dóriga Digital, al asumir en cargo en Palacio Nacional por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara dijo que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México.

En septiembre pasado, López Hernández anunció que Arganis Díaz Leal dejaba temporalmente la dependencia por enfermedad y que en su lugar quedaba como encargado de Despacho, Nuño Lara.

Sin embargo, Arganis Díaz Leal, de 79 años, continúa enfrentando problemas de salud.

Por ello, el pasado 9 de noviembre, López Obrador anunció en su conferencia matutina que Nuño sería el nuevo titular de la dependencia.

Jorge Nuño Lara es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Hasta marzo de 2021, cuando entró a la SICT, fue titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

JAM

(8 , 8)