Redacción MX Político.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, celebró que podrá volver a su casa y no a prisión gracias a la resolución que le concedió un juez con la que podría seguir en libertad con el proceso judicial en su contra una vez que salga del hospital.

“El Bronco” lleva internado poco más de un mes luego de haber sufrido algunas complicaciones tras una operación de reducción intestinal a la que tuvo que ser sometido luego de ser detenido acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de las “broncofirmas”.

Durante una entrevista telefónica para el noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, se pudo escuchar al exmandatario con un tono de voz distinto al que tenía cuando gobernaba, algo que atribuyó a los estragos que le han provocado las operaciones a las que se ha sometido.

Sobre su detención, el exgobernador de Nuevo León insistió en que los delitos por los que se le acusa aún no han sido probados, por lo que acusó que el caso en su contra tiene fines políticos y no tenía justificación para ser enviado a prisión.

“Nunca debí haber estado ahí (en prisión), los delitos por los que se me acusa son presuntos y no han sido probados; no ameritaba arresto, las razones no fueron reales, fueron razones políticas”, aseveró “El Bronco”.

El pasado sábado 11 de junio un juez de control concedió al exgobernador de Nuevo León la medida cautelar de prisión domiciliaria para que pudiera continuar su proceso judicial fuera de prisión.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido en marzo pasado luego de ser acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de las “Broncofirmas”.

De acuerdo con las investigaciones, el exmandatario habría desviando recursos del estado y utilizado a funcionarios públicos para recolectar firmas para que pudiera contender como candidato a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

jpob

(6 , 6)