Redacción MX Político.- La encargada de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha agarrado un nuevo impulso después de haber sido absuelta por quizá el caso que tornó la mirada pública hacia ella: el secuestro y agresión a unos policías.

Ya que por la tarde de este 6 de octubre acudió al Reclusorio Norte para recoger la sentencia absolutoria y sin ningún antecedente penal en su contra, pues un juez de control dio por cumplida la suspensión condicional del proceso.

Ante esto, la alcaldesa publicó un mensaje en el que se dijo esperanzada de que las instituciones “se mantengan vivas”, pues desde que se supo de la denuncia aseguró que se trataba de una persecución política en su contra por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por este motivo, a través de su cuenta de Twitter, Cuevas Nieves arremetió contra Sheinbaum por medio de una indirecta en la que aseguró que mientas ella (Sheinbaum) estaba de gira con eventos “inflados”, su administración seguiría trabajando.

“Mientras algunas funcionarias públicas están de gira por la #CiudadDeMéxico con eventos “inflados” de acarreados, nosotros recorremos calle por calle trabajando y dejando a nuestro paso nuevas carpetas asfálticas”.

El comentario lo acompañó con un video en el que se ve a la alcaldesa recorriendo las calles de Cuauhtémoc en donde se estaban llevando labores para retirar y asfaltar los caminos. Pero hizo referencia al recorrido de Claudia Sheinbaum para promocionar los logros de su gobierno en la capital.

La gira de Sheinbaum por la CDMX

Por otro lado, ante los medios presentes, la alcaldesa mandó un duro mensaje a la jefa capitalina pues aseguró que esta nunca llegará a ser presidenta.

“El problema no lo tengo yo con la jefa de gobierno, ha sido al revés, el problema lo tiene con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías, lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto y con mucha fuerza, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, usted nunca va a ser presidenta de este país”, declaró ante la prensa.

Además aseguró que este nuevo evento se debía a un cambio de estrategia propuesta por el consejero extranjero de Sheinbaum para cambiar su imagen.

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo recorrió las alcaldías de la Ciudad con el objetivo de promocionar los logros de su gestión tras estar al frente cuatro años. Y llamó la atención que en Iztacalco estuviera acompañada por el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

“Hoy, en la Alcaldía Iztacalco acompañamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su 4° Informe de Gobierno como parte de su recorrido por las diferentes alcaldías de CDMX. ¡Muchas felicidades por estos cuatro años de construir una mejor ciudad para todas y todos!”, compartió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

El acompañamiento fue visto como una ventaja hacia la aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las futuras elecciones del 2024.

Sin embargo, aun con la cercanía de Delgado y de AMLO, la popularidad de la mandataria capitalina bajó en días pasados un punto porcentual en el mes de octubre, de acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, pues un 48% de la ciudadanía desaprueba la gestión de la morenista.

jpob

(7 , 1)