Redacción MX Político.- La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nominó este miércoles a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como “persona del año”.

El organismo detalló que la demanda que el titular de Relaciones Exteriores expone contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de las mismas.

“En un campo que a menudo se centra en amenazas graves y acontecimientos negativos, nuestro concurso de Personas del Año en el Control de Armas tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales, “señaló Daryl G. Kimball, director ejecutivo.

Ebrad sostiene que los fabricantes “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México“, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en el país.

Al respecto, el canciller agradeció la nominación “al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”.

La votación se llevará a cabo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022. Los resultados se anunciarán el 14 de enero de 2022.

Entre otros nominados figuran James Cleverly, ministro para Medio Oriente y África del Norte; los senadores, Jeff Merkley y Ed Markey; los representantes, Don Beyer y John Garamendi; y Avinashpall Singh y Rooj Ali, dos estudiantes de secundaria de Winnipeg, Canadá.

jpob

(14 , 1)