Redacción MX Político.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, coincidió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, sobre que no necesitan un pacto de no agresión entre los presidenciables morenistas, pues aseguró que entre ellos hay una relación de amistad, respeto y camaradería.

En entrevista a medios de comunicación en la Cámara de Senadores, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) insistió en que no es necesario el uso de pactos para evitar confrontaciones con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con Sheinbaum, ya que su principal objetivo es darle continuidad a la Cuarta Transformación, dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país.

“Coincido con la jefa de gobierno, nosotros tenemos buena relación de respeto, una relación de camaradería, una relación bien intencionada. Lo que queremos y pretendemos es que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país y el proceso de transición política que está inacabada, que continúe esta profunda transformación que está viviendo México con su cambio de régimen”, declaró.

“No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto tanto con Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum y, queremos lo mejor para el país”

Monreal Ávila explicó que los presidenciables a las elecciones del 2024 no persiguen ninguna ambición personal o incluso vulgar, “todos queremos que México se conduzca por el sendero del progreso”.

Asimismo, manifestó que él buscará la candidatura presidencial sólo por Morena, ya que, afirmó, “será con Morena o con Morena”, aunque criticó que está muy a destiempo y desenfrenada la sucesión presidencial, por lo que pidió esperar a que salga la convocatoria para comenzar a hacer tareas del tipo electoral.

“Sí está apresurada la sucesión. Y el que se meta a promocionarse en este momento está muy apresurado”

Y es que el pasado 15 de noviembre, Claudia Sheinbaum afirmó que no necesita establecer pactos para evitar el “fuego amigo” con el senador Ricardo Monreal ni con el canciller, Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionada por medios sobre la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, donde los tres se ubican como los principales perfiles, la mandataria capitalina declaró: “No se requiere, nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos”.

Al igual que Monreal, Sheinbaum indicó que por encima de posibles candidaturas se encuentra la Cuarta Transformación: “Todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, en eso estamos todos y todas, además de las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en el cargo correspondiente”, sostuvo.

“Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación, en el Senado de la República, como secretario de Relaciones Exteriores”, concluyó.

Ricardo Monreal y las elecciones 2024

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, ha estado activo en sus redes sociales mientras avanza la carrera por la candidatura presidencial de Morena para el 2024, pues en días pasados asistió a la toma de protesta de varios gobernadores, se dejó ver en un juego de béisbol y ha dedicado su fin de semana a escribir una columna.

Sin embargo, el senador se ha lanzado en varias ocasiones contras las encuestas, pues aseguró que no son el mecanismo adecuado para que Morena elija a sus candidatos.

El político explicó que la base fundamental de cualquier gobierno y partido democrático es la designación de candidatos a puestos de elección popular; por ello, continuó, hay que cuidar que la contienda interna se lleve a cabo de manera transparente, para que deje satisfechos a todos los aspirantes, a fin de evitar cualquier división o ruptura.

jpob

(11 , 1)