Redacción, Noticias MX Político.  El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día de la Maestra y el Maestro en la Secretaría de Educación Pública (SEP) refrendando su respaldo a Delfina Gómez Álvarez.

Destacó que su gobierno impulsa la educación desde cuatro ejes. El primero de ellos es la atención a las y los maestros.

Según López – Dóriga Digital, el mandatario aseguró que se mejorará la situación económica y social del personal docente, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que otorgará más recursos.

Al respecto, la secretaria Delfina Gómez adelantó que a partir de 2023 se aumentará el salario, de manera escalonada, de los profesores que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre 3.2 y 1 por ciento salarial.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, detalló que las pensiones de maestros ya no serán individuales sino que irán a un fondo por el cual el Estado responderá para no ponerlas en riesgo bajo ninguna circunstancia.

También se incrementarán las UMAs (unidad de medida y actualización) para que no se queden rezagadas respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

JAM

(22 , 5)