Redacción MX Político.- Vicente Fox Quesada, quien fue titular del ejecutivo del 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006, llamó a no votar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes que se llevará a cabo del 1 de agosto.

“O todos coludos o todos rabones”, publicó Fox Quesada al sugerir que también se incluya en la consulta al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, pues menciona que debe ser juzgado por el “mal manejo de la pandemia de Covid19”, así como por la falta de medicamentos contra el cáncer y su estrategia contra la violencia.

¿En qué consiste la consulta popular del 1 de agosto? En este proceso se pondrá a consideración si se juzga a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por posibles delitos cometidos durante sus administraciones.

En la consulta se le preguntará a los ciudadanos:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

  • Se podrá responder ‘Sí’ o ‘No’.
(8 , 8)