Redacción MX Político.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la pandemia del retraso para descentralizar las secretarías de Estado para ser desplazadas de la Ciudad de México hacía distintas entidades.

Refirió que antes de concluir el año la Secretaría de Salud iniciaría su mudanza a Acapulco, hasta la fecha solo las Secretaría de Energía despacha en Tabasco, Segalmex en Zacatecas, pero están en la víspera la Secretaría del Bienestar que deberá instalarse en Oaxaca; la Secretaría de Educación en Puebla, Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche y Turismo en Chetumal Quintana Roo.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que el traslado de la Secretaría de Salud debe contemplar apoyos de vivienda para los trabajadores de base, para que de forma voluntaria acepten el cambio de sede.

“Hay que ayudarlos para que tengan vivienda, que esté garantizada la escuela de sus hijos y que ellos acepten, mientras que en el caso de los servidores públicos de confianza, ese es otro asunto, en el cual tenemos que movernos para que tengan facilidades en donde vivir”, recalcó.

jpob

(4 , 4)