Redacción, Noticias MX Político. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que por el momento no hay razón para cerrar ninguna actividad económica en la Ciudad de México, ante la variante de COVID-19 denominada Ómicron, ya que la vacunación va avanzada y además, ya se inició con la aplicación de refuerzos para adultos mayores.

Según La Razón, conferencia de prensa este jueves, la Jefa de Gobierno aseveró que las hospitalizaciones por el virus continúan a la baja, lo mismo que los contagios, por lo que no se requieren tomar “medidas adicionales”.

“No tenemos ningún elemento que nos indique que tenemos que tomar medidas adicionales, las hospitalizaciones siguen bajando en la ciudad, ni tampoco tenemos un incremento en contagios, entonces, sobre esta base nosotros nos hemos mantenido durante toda la pandemia”, dijo, tras encabezar la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras.

En este sentido, aseguró que en el caso de ver un aumento en las hospitalizaciones a causa de la pandemia, llamaría a la población a tomar mayores medidas para evitar el contagio.

jam

(22 , 1)