Redacción MX Político.- Con el arribo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México no se contemplan cierres de actividades económicas.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que no tienen argumentos que muestren repuntes en los indicadores que evalúan el comportamiento del nuevo coronavirus.

“No tenemos ningún elemento que nos indique que tenemos que tomar medidas adicionales, las hospitalizaciones siguen bajando en la Ciudad ni tampoco tenemos un incremento en contagios. Sobre esta base nosotros nos hemos mantenido en la pandemia.

“Si vemos que hay incremento en hospitalizaciones llamaríamos a la población a mayores medidas de protección pero bajo ningún motivo hay ningún elemento que nos indique que tendríamos que tomar acciones en este momento y además creemos que con la cantidad de personas que están vacunadas en la ciudad, el inicio de la tercera dosis para adultos mayores no tendría ninguna razón para cerrar ninguna actividad económica”, dijo en conferencia de prensa, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva variante del SARS-CoV-2, a la que llamó Ómicron, es “de preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta.

La OMS alertó que el número de casos de Omicron está aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica, donde el índice de vacunación es bajo, y que se le ha detectado a tasas más rápidas que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que hace pensar que puede tener una ventaja de crecimiento.

En días pasados, la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó sobre el primer caso de esta variante.

Es una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a México el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Fue atendido en un hospital privado de la capital del país el 29 de noviembre.

jpob

(11 , 1)