Redacción, Noticias MX Político.-  La Coordinación Nacional de Protección Civil y el gobierno de Nayarit emitieron este miércoles una alerta de inundación derivado de los niveles actuales del Río San Pedro y río Acaponeta, luego de las fuertes lluvias que dejó el paso del ciclón “Pamela” en la entidad y en Durango.

Las autoridades de Protección Civil reportaron hace unas horas la crecida del Río Acaponeta, que nace en el estado de Durango y atraviesa por el municipio de Nayarit que lleva el mismo nombre.

Según al afluente de este último y el riesgo que representa para los pobladores, autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan para coadyuvar en las labores de auxilio y evacuación de la población.

El gobierno estatal informó que la circulación de la carretera Tecuala – Acaponeta a la altura del poblado Los Sandovales se encuentra inhabilitada debido al desborde del río Acaponeta. En la misma situación se encuentra la autopista Tepic – Mazatlán, se indicó.

Se reportó además labores de búsqueda del Director de Seguridad Pública de Tecuala, dos elementos de policía y un civil que quedaron atrapados mientras realizaban labores para evacuar a los pobladores de la zona.

JAM

(5 , 5)