Redacción MX Político.- La asociación civil Nariz Roja hizo un llamado a manifestarse y realizar un paro en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (INCM) el próximo miércoles 30 de junio, en solidaridad con los pacientes y familiares que se han visto afectados por el desabasto o falta de tratamientos.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Nariz Roja señaló que existe un pobre respuesta del Gobierno Federal para responder a las necesidades de salud en todo el país, “cada día se suma un área clínica más, que reporta desabasto o falta de tratamientos, por lo tanto es urgente y necesaria la empatía y unidad de toda la comunidad de salud y población en general”.

Agregó que se han llevado a cabo grandes esfuerzos por distintos grupos, colectivos, pacientes y sus familias, organizaciones civiles pero el resultado desafortunadamente es el mismo, “el desabasto recrudece cada día más, lo podemos constar con los pésimos resultados de las compras consolidadas hechas por la UNOPS.

“Y al ser de conocimiento público el avance de estas compras entendemos que vienen meses más complicados que ponen en alto riesgo la vida de los pacientes de nuestras comunidades”, destacó la asociación civil.

Por lo que llevó a cabo la invitación a todas las organizaciones civiles, en particular a las de salud que se han visto afectadas por el desabasto, a sumarse este próximo 30 de junio y no brindar servicio en sus instituciones en protesta “y unirnos al paro”.

Además, generar videos con sus pacientes, familiares, staff donde mencionen el problema por el que están pasando junto con los hashtag #QuieroVivir #HazParo, para compartirlo en redes sociales los días 29 y 30 de junio.

Asimismo, acudir a la manifestación pacífica para expresar sus exigencias al Gobierno Federal en cada ciudad del país. “En la ciudad de Guadalajara se convoca el día miércoles 30 de junio a las 4:00 pm en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para salir a las 4:30 pm rumbo a la glorieta de la Minerva”.

Y a quienes acudan a las manifestaciones, les piden vestir ropa de color negro para simbolizar el luto por tantos muertos derivado por el mal manejo del Gobierno Federal en el tema de salud. 

jpob

(3 , 1)