Redacción, Noticias MX Político. Cuestionado sobre el accidente vehicular donde fallecieron hasta el momento 55 personas migrantes, el líder priista en San Lázaro lamentó el incidente y reclamó que murieron porque la autoridad no les da una protección debida, «porque hay coyotes, porque en la migración actúa ya el narcotráfico y se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito”.

Según 24 Horas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de los diputados aseguró que en ese órgano se buscará citar a las autoridades migratorias para aclarar este hecho.

Aseguró que antes del percance vial, el tráiler que transportaba a los migrantes pasó por tres retener de vigilancia, sin que nadie reparara en el contenido de las cajas, por lo que consideró que las autoridades ponen los retenes solo para justificar presupuestos.

Moreira expuso que quienes salen de sus países en busca de un sueño para sostener a sus familias son «gente trabajadora, es gente buena” y fallecen por falta de protección de la autoridad.

jam

(18 , 1)