Porfirio Muñoz Ledo se ha constituido en la dignidad opositora y en la convicción del cambio cuando ha sido necesario en este país.

Redacción MX Político.- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y expresidente del Comité Nacional del PRD, hoy incluso cuadro de Morena, fundador y exdiputado por ese partido, dominante en la escena política nacional actualmente, es un referente del cambio político y de la entereza de todo actor de este rubro de la vida pública en este país.

Ha sido un cabal luchador a partir de ideas y del respeto a las leyes, de la lucha opositora al partido en el poder en México, a lo largo de estos últimos 36 años.

Es el ícono del período transcional a la democracia en México.

Aparece en diversas y muy significativas fotos históricas; por ejemplo, tomándole la protesta al entonces candidato José López Portillo , del PRI, el 22 de septiembre de 1975; también aparece emitiendo un discurso histórico ante el Ángel de la Independencia, la noche del 2 de julio del 2000, celenbrando el triunfo de Vicente Fox, candidato ganador del PAN.

Pero también aparece imponiéndole la banda presidencial en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, como diputado morenista, al entonces recién estrenado presidente de la República, de extracción morenista, Andrés López Obrador.

Ahora trasciende que Porfirio Muñoz Ledo, se ha acercado a dirigentes de la oposición al Gobierno Federal.

En una especie de deslinde político, como lo hizo en su tiempo –y no se equivocó- con respecto del PRI, del PRD y ahora, al parecer, de Morena. A los opositores, Muñoz Ledo les ha traído buena fortuna.

El exdiputado por el partido guinda, aparece en foros y reuniones con opositores a la administración federal actual.

Ahora, recibió en su casa de Las Lomas de Chapultepec al presidente del PAN, Marko Cortés, quien escribió un tuit de tres líneas para agradecerle al guanajuatense:

“Gracias a Porfirio Muñoz ledo por recibirme en su casa, donde hablamos de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante”.

hch

(25 , 2)