Redacción MX Político.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el fallecimiento de una hembra de bisonte americano, una de las más longevas que habitaba en los Zoológicos de la Ciudad de México.

La bisonta conocida como “La diabla” nació el 1 de enero de 1995, tenía 26 años, 11 meses y 17 días de edad, por lo que ya era considerada de edad avanzada para su especie. Los bisontes llegan a su madurez a los tres años de vida y su promedio de vida es de 18 a 22 años. Habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón desde el año del 2003; fue trasladada del Zoológico de Chapultepec.

En México, los bisontes se extirparon del territorio nacional en la segunda mitad del siglo XIX y gracias a los esfuerzos por su conservación en nuestro país, después de su ausencia de más de 100 años en las planicies de México, a inicios del año 2020 ha regresado al norte de nuestro país a través de su reintroducción.

MH

(20 , 7)