Redacción MX Político.- Vagones, taquillas y escaleras de las diversas estaciones que conforman la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México fueron tapizadas con propaganda que invita a la ciudadanía a participar en la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para el próximo domingo 27 de noviembre.

No obstante, el cómo dichos anuncios llegaron a las inmediaciones del que es quizá el transporte público más utilizado por los habitantes de la capital mexicana y zona metropolitana, continúa siendo un misterio luego de que la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la Ciudad de México y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro se deslindaran de la aparición de dicha propaganda.

Fue el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien en conferencia de prensa aseguró que ellos no habían pagado por la colocación de dicha publicidad, además de que había mucha gente dispuesta a apoyar al mandatario tabasqueño.

“Hay mucha gente que quiere celebrar y acompañar al Presidente el próximo domingo y seguramente pues está convocando”, justificó el presidente de Morena en la capital mexicana.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también se deslindó de la aparición de dicha propaganda en las instalaciones.

Fernando Espino, quien preside dicho organismo, precisó que ni el Sindicato ni las más de 14 mil personas que laboran en el Metro de la Ciudad de México han participado en la difusión y colocación de los carteles que invitan a la ciudadanía a asistir a la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que la delegación de Morena en la Ciudad de México como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se deslindaron de la propaganda política que misteriosamente apareció en distintas estaciones, recientemente trascendió un video de trabajadores del Gobierno de la capital mexicana pegando dichos carteles en la pared de un domicilio.

En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar a dos hombres utilizando el característico chaleco color guinda -que suelen usar funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum- mientras pegan en la pared de un domicilio aquel polémico cartel con el rostro de Andrés Manuel López Obrador.

El usuario que subió el video a su cuenta de Twitter fue Guillermo Ruíz Tomé, concejal en la alcaldía Álvaro Obregón. El usuario de redes sociales señaló que se trataba de un acto ilegal y de desvío de recursos. “¿De donde vienen los cárteles y por qué lo está pegando gente del gob? (sic.)”, cuestionó, aunque no proporcionó detalles sobre el lugar en el que fue tomado el video.

Cabe mencionar que en la propaganda que ha sido difundida y colocada en espacios públicos de la capital mexicana se puede leer la invitación a participar a la marcha convocada el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de los cuatro años de gobierno de “transformación” que ha encabezado el mandatario tabasqueño. Asimismo, se detalla el horario y punto de encuentro desde donde partirá el movimiento.

Aunque dicho movimiento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido severamente criticado, también ha recibido gran respaldo por parte de simpatizantes y militantes de su autodenominada Cuarta Transformación, sobre todo después de que el pasado 13 de noviembre el bloque opositor llevara a cabo una manifestación en contra de su polémica Reforma Electoral.

jpob

(10 , 10)