Redacción, Noticias MX Político.-  La bancada de Morena acordó impulsar un periodo extraordinario de sesiones para llevarse a cabo el próximo 12 de julio para desaforar a los diputados del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo y de Morena, Saúl Huerta.

Así lo acordó ese grupo parlamentario en su reunión plenaria de este jueves, a propuesta del diputado Pablo Gómez, quien es presidente de la Sección Instructora y que horas antes emitió la convocatoria para una nueva reunión de esa instancia legislativa el próximo 5 de julio luego de haberse pospuesto por falta de quórum tras la ausencia de Claudia Pastor del PRI y Mary Carmen Bernal del PT.

La propuesta de llevar a cabo un periodo extraordinario en esa fecha está “planchada” con PVEM, PT y PES aliados de Morena en el Congreso de la Unión, confirmaron diputados de Morena a La Razón, lo que sólo está condicionado a que se emita el dictamen sobre Toledo y Huerta.

Según La Razón, en el encuentro privado, al que varios legisladores llegaron tarde o se ausentaron por las complicaciones de las lluvias, Gómez hizo un resumen en el que mostró su extrañeza por la ausencia de las legisladoras, sin embargo consideró que el tema puede definirse antes de esa fecha para cerrar esos capítulos vergonzosos, confiaron legisladores guindas.

Tras la reunión, el presidente de la Sección Instructora emitió una nueva convocatoria para discutir y votar los dictámenes de desafuero el próximo lunes 5 de julio a las 13:00 horas. Jam

(5 , 1)