Redacción MX Político. –  El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entrego al Instituto Nacional Electoral de un cheque por 547,726,006.25 pesos, para completar los 800 millones de pesos que habían prometido regresar al gobierno federal para contribuir a la compra de vacunas contra Covid-19.

Delgado aseguro que con esta donación el partido que dirige cedió la mitad de su financiamiento público anual. Nos comprometimos a devolver la mitad para apoyar al gobierno en la compra de vacunas contra el covid-19”. 

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para la economía de nuestro país, para las finanzas públicas de nuestro gobierno, que ha tenido que tener un desembolso extraordinario para vacunar a todo el pueblo de México”, puntualizo.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para la economía de nuestro país, para las finanzas públicas de nuestro gobierno, que ha tenido que tener un desembolso extraordinario para vacunar a todo el pueblo de México”

Cabe mencionar que consejeros electorales se han negado de manera reiterada a aceptar que Morena devuelva el dinero, planteando “tecnicismos burocráticos”. 

“Exigimos que el INE acepte el cheque que entregamos, que ustedes vieron y que les vamos a dar también una copia, que tiene los recursos suficientes, para que se le devuelva al gobierno, y este a su vez lo pueda utilizar para las vacunas “, agrego.

También menciono que, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “de manera tramposa hizo un reclamo, que Morena no había cumplido, cuando él sabía perfectamente que teníamos programado en nuestro presupuesto de este año hacer la devolución en diciembre”.

“Cumplimos antes de que se cierre el ejercicio presupuestal. Este es el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México, mientras que algunos consejeros van a cobrar un aguinaldo de más de medio millón de pesos, porque no les gusta la austeridad”, expresó Mario Delgado.

“Cumplimos antes de que se cierre el ejercicio presupuestal. Este es el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México

KC

(17 , 1)