Redacción, Noticias MX Político.-  El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que será a través del método de la encuesta como su partido definirá al candidato presidencial para los comicios federales de 2024.

Según La Razón, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer varios posibles presidenciables y de que el senador Ricardo Monreal adelantó que la encuesta sería el mecanismo de selección, el líder del partido guinda aseguró que habrá “piso parejo” y que el abanderado lo definirá el pueblo de México.

Aseguró que Morena se ha convertido en un partido ganador gracias a que sus candidatos han sido definidos por los ciudadanos, como se evidenció en los pasados comicios.

Por ello, indicó que las encuestas tienen un gran peso al interior de Morena y seguirán siendo el método para privilegiar la voz de la población.

Delgado aseguró que los aspirantes a algún cargo por Morena deben tener la claridad de que no luchan por puestos o privilegios, sino por un proyecto de transformación.

Jam

(8 , 1)