Redacción, Noticias MX Político. Para dar voz a todos los actores políticos y crear un Paquete Económico y Presupuesto 2023, enviado por la Presidencia de la República, el cual será justo y equilibrado, los legisladores de Morena, Ana Elizabeth Ayala y Daniel Gutiérrez, plantearon que su análisis y conformación será a través de un Parlamento Abierto.

Según La Razón, en conferencia, la legisladora y el legislador integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Crédito Público, aseguraron que este Parlamento Abierto será con un diálogo entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales, donde se incluirán “cámaras, consejos, gobernadores, presidentes municipales, entre otros”.

Explicaron cuáles son los tiempos de conformación del paquete y detallaron que “el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2023 tiene que ser votado a más tardar el 20 de octubre, en Cámara de Diputados; mientras que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el 15 de noviembre”.

Comentaron que se pronostica un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tres por ciento, una inflación de 3.2 por ciento, un tipo de cambio de 20.60 pesos por dólar y un precio de barril del petróleo de 68.7 dólares.

JAM

(6 , 6)