Redacción, Noticias MX Político. La dirigencia nacional de Morena aseguró que antes del 15 de marzo de 2022, el partido –que se presentará a los próximos comicios en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT)– designará a su candidato para contender por la gubernatura de Oaxaca.

Según Latinus, Óscar Cantón Zetina, delegado en Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en sus redes sociales, y detalló que la dirigencia definió que los senadores Salomón Jara y Susana Harp, así como los diputados Irma San Juan y Armando Contreras, sean quienes participen en la encuesta para elegir a quien se presente como candidato a la gubernatura.

Cantón Zetina acotó que a estos cuatro designados la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aún puede agregar uno o dos participantes externos para que aparezcan en la encuesta.

Expuso también que la encuesta para definir abanderado será realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y que “habrá dos encuestas espejos que realizarán casas reconocidas y con prestigio para darle mayor transparencia a este proceso”.

Cabe apuntar que Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quedó en el camino, luego de que el pasado 11 de noviembre anunció que registró su aspiración por la gubernatura.

“Solicité mi registro ante Morena como aspirante a la candidatura a gobernador de Oaxaca. Gracias a la gente que me ha brindado su respaldo. Mi compromiso es seguir la transformación que ha iniciado nuestro presidente López Obrador”, tuiteó Luis Antonio Ramírez.

jam

(8 , 8)