Fue enfático el presidente de la Jucopo, al reconocer que la estrategia de seguridad pública del actual Gobierno, debe revisarse.

Redacción MX Político.- Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada morenista en el Senado de la República, fue enfático al aseverar que el país se encuentra polarizado y llamó a la reconciliación nacional, al tiempo que reiteró su aspiración de encabezar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

“Nuestro país está partido en dos, estamos polarizados”, dijo, al tiempo que se puede ver cómo las y los mexicanos escuchan con mayor frecuencia un “tono fuerte, agresivo y humillante”.

En un evento realizado en la Arena México, el senador zacatecano presentó este sábado su proyecto de reconciliación, donde aseguró que se está viendo como “la descalificación y una lucha sorda para tener razón, generan división social en nuestro país, para dividirnos en grupos que hacen referencia como pocas veces en la historia a nuestro tono de piel, a nuestro lugar de nacimiento, nuestros estudios y hasta nuestras aspiraciones en la vida”.

“Se genera una percepción de que hay grupos de buenos y malos, ricos y pobres, morenos y güeros, los correctos y los equivocados. Esta nación tan grande se está encogiendo debajo de las descalificaciones que sólo nos hacen más pequeños, muestran a todas y a todos en su peor versión”, señaló el coordinador de los senadores morenistas.

“Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a opuestos”, mencionó ante miles de sus seguidores, quienes le gritaron “presidente, presidente”.

Monreal Ávila reiteró que “una vez que lleguen los tiempos legales” se inscribirá en la contienda por la presidencia de la República. “No estamos solos, respondamos a cada provocación con propuesta de reconciliación”, comentó.

hch

(12 , 12)