Redacción, Noticias MX Político. –  El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que buscarán “abreviar” el procedimiento para suplir la vacante que dejará el ministro José Fernando Franco en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según Latinus, el morenista indicó que los legisladores conocen a integrantes de la terna porque han comparecido previamente ante el Senado para ocupar un lugar en la Corte o en la Fiscalía General de la República (FGR). Con ello, aseguró que se reducirá el tiempo para validar los perfiles que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El procedimiento puede abreviarse porque tenemos bastante trabajo y espero que lo podamos sacar muy rápido. Estoy seguro que al conocerlas los legisladores tienen un juicio muy claro acerca del desempeño profesional de cada una de las propuestas (…) en los próximos días estarán citando a comparecer y la próxima semana estaríamos abordando el procedimiento”, afirmó.

Este miércoles, en sesión ordinaria, el Senado de la República turnó a la Comisión de Justicia la terna a partir de la cual se elegirá al nuevo ministro de la SCJN.

Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, todos ellos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), son los tres candidatos que postuló el presidente López Obrador.

El proceso de selección comenzará con las comparecencias de los tres candidatos ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, con fecha por definir.

jam

(5 , 5)