Redacción, Noticias MX Político. Para evitar especulaciones, el coordinador de los senadores de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que en esa cámara legislativa no habrá acuerdo bipartidista “Morena-PRI”.

Según 24 Horas, informó que la próxima semana se convocarán todas las fuerzas políticas representadas en el Senado y de manera honesta, seria, abierta, buscaremos todos juntos de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidamos todos, yo sí creo en los concensos, creo que lo podemos lograr, creo que es momento de pensar por México, no de pensar en una posición personal”, declaró.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y también morenista, Eduardo Ramírez, señalara que “está claro que las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD mantendrán su postura inflexible, por lo que Morena se abocará a elaborar la nueva propuesta únicamente con el apoyo del PRI”.

Minutos más tarde, el líder de Morena en el Senado Monreal Ávila y el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, negaron que se trata de un acuerdo entre PRI y Morena exclusivamente.

JAM

(10 , 10)