Redacción, Noticias MX Político.-  Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudió al Senado de la República donde se reunió con los coordinadores de los grupos parlamentarios previo a su comparecencia a  finales de mes.

Sobre la reunión, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, calificó como un buen ejercicio el diálogo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y el secretario de Gobernación.

Según López – Dóriga Digital, Monreal explicó, previo al encuentro, que la decisión del titular de Gobernación de aceptar la invitación que le extendió el Senado, fue un acierto.

Reveló que, en el marco de la comparecencia ante el pleno del Senado de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también se invitó a los secretarios de la Defensa Nacional y Marina además del comandante de la Guardia Nacional.

“Invitar a todo el gabinete de Seguridad, incluyendo al secretario de la Defensa Nacional, al secretario de Marina y al comandante de la Guardia Nacional para continuar con este diálogo franco que podemos dar en el país y podemos ofrecerle al país; claro encabezados por el mando civil que es la secretaria de Seguridad Pública”, apuntó Monreal

El senador indicó que se trata de un tema clave y de diálogo del más alto novel por lo que implica, además de ser uno de los grandes temas pendientes que aún se tiene con la población.

JAM

(4 , 4)