Redacción, Noticias MX Político. –  El senador Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes el Pleno del Senado podría designar a quien ocupe la vacante que dejará el ministro José Fernando Franco González Salas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los senadores elegirán al nuevo ministro de la terna que envió esta semana el Senado el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, y la cual está integrada por el expanista y ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz y las juristas Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz

Ricardo Monreal afirmó que los tres perfiles ya pasaron la prueba de la idoneidad en la Cámara de Senadores, pues en otras ocasiones Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf ya fueron candidatas para formar parte la SCJN, y Bernardo Bátiz Vázquez se presentó como aspirantes para la Fiscalía General de la República.

Según Excélsior, dijo que este viernes se dará trámite a las comparecencias ante la Comisión de Justicia, que preside el senador Julio Menchaca Salazar, y el martes expondrán su plan de trabajo ante el Pleno, mismo día en que los legisladores votarán por quien genere más confianza y aceptación.

Explicó que buscará un consenso con todos los grupos parlamentarios, pues se requiere mayoría calificada de más de dos tercios de los votos.

En ese sentido, reveló que su bancada aún no se decanta por ningún aspirante; sin embargo, “cualquiera de los tres puede ser ministro o ministra”.

Además, afirmó que son perfiles cercanos a la Ley y al Derecho.

jam

(8 , 8)