Redacción MX Político.- El Simulacro Nacional 2022 se lleva a cabo este lunes 19 de septiembre como parte de la jornada para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017 que sacudieron el centro del país, los cuales dejaron en conjunto poco más de 4 mil decesos.

La dirección general de Protección Civil lleva a cabo el mega simulacro que da inicio a las 12:19 de la tarde (tiempo del centro de México). El ejercicio se realiza con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, dichas características fueron propuestas utilizando como base el evento ocurrido el 19 de septiembre de 1985 de la misma magnitud, localizado en el Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Michoacán.

En punto de las 12:19 horas se activó la alerta sísmica en los más de 14 mil altavoces en la Ciudad de México y otros estado que se sumaron al simulacro nacional de este año. Las autoridades llamaron a mantener la calma y recordaron que se trata de un sismo hipotético.

jpob

(20 , 20)