Redacción, Noticias MX Político.-   José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó una carta en la que estableció que su patrimonio “tiene un origen lícito”.

En el texto publicado en su cuenta de Twitter (@JL_VargasV) el magistrado señaló “quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones”, señaló.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentara un recurso de inconformidad en contra de la decisión de no ejercer la acción penal en contra de José Luis Vargas Valdez conocido como el magistrado “Billetes”, investigado por enriquecimiento ilícito.

Según 24 Horas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó el 22 de junio una denuncia en contra de dos personas físicas y cuatro morales.

Al respecto, Luis Vargas señaló “independientemente de si dicha Unidad tiene facultades para ello, afirmo categóricamente que el no ejercicio de acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno. Estaré atento al llamado de cualquier autoridad con el fin de emitir los posicionamientos que a mi derecho convenga”, indicó.

JAM

(4 , 4)