Redacción, MX Político.-  La mezcla mexicana alcanzó una cotización de 70.20 dólares por barril, alcanzando así un nivel no visto desde el 31 de octubre de 2018, cuando cotizó por última vez por encima del umbral de los 70 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano presentó un repunte de 0.86 por ciento respecto al cierre del jueves, cuando terminó la sesión en 69.60 dólares por barril.

El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 74.05 dólares, con un aumento en su precio de 1.02 por ciento. Los futuros del Brent subieron 62 centavos, o un 0.82 por ciento, a 76.18 dólares. Ambos puntos de referencia cerraron en máximos desde octubre de 2018.

“Los precios del crudo subieron por las mejores perspectivas para la demanda y por las expectativas de que el mercado se mantendrá ajustado, ya que es probable que la OPEP+ solo dé un pequeño impulso a la producción en la reunión ministerial del 1 de julio”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

Según La Razón, las miradas están puestas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados (OPEP+), que se reunirán el 1 de julio para debatir una nueva reducción de la producción a partir de agosto.

Por el lado de la demanda, los factores clave que deberá tener en cuenta la OPEP+ son el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Europa y China, reforzado por la vacunación y la reapertura de las economías, según analistas, que señalan que esto se ve contrarrestado por el aumento de los casos de COVID-19 y los brotes en otros lugares.

Las perspectivas de que se levanten las sanciones a Irán y de que su petróleo llegue pronto al mercado se han reducido, luego de que un funcionario estadounidense declaró que siguen existiendo serias diferencias sobre una cuestiones relacionadas con el cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 por parte de Teherán.

JAM

(10 , 1)