Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que junto a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien realiza una visita oficial al país, están de acuerdo en que la cumbre de la Alianza del Pacífico se lleve a cabo en Lima, Perú, para entregar la estafeta al presidente Pedro Castillo.

La reunión entre los países miembro, Chile, Ecuador, Perú y México, se llevaría a cabo durante este fin de semana, sin embargo, ante la crisis política que enfrenta el mandatario peruano, el encuentro tuvo que suspenderse y ahora se analizan opciones para el traslado de la presidencia pro tempore.

“El presidente Lasso me dijo que está dispuesto a ir a Perú, tienen una organización de vecinos en América del Sur y le impidieron que él entregara, le impidieron al presidente Castillo trasladarse a Quito, Ecuador. Fue el presidente Lasso a Perú, fue a Lima, a entregar la estafeta.

“Por cierto, buena reunión con el presidente Lasso, Guillermo Lasso, y quedamos que vamos a esperar a ver qué se resuelve, qué propone el presidente Castillo y el presidente Boric, hoy vamos a hablar con el presidente Petro del tema y yo estaría dispuesto a ir a Lima a entregar la presidencia”, comentó.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibirá en Santiago la próxima semana a Castillo y ahí analizarán opciones para la realización de la cumbre.

“La reunión de la Alianza del Pacífico, él va a platicar con el presidente de Perú, Pedro Castillo, la semana próxima, le pedí que se hicieran consultas para ver que se resuelve”, sostuvo López Obrador.

jpob

(10 , 10)