Redacción, Noticias MX Político. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en materia de abasto de combustibles, México será autosuficiente en 2024 luego de la rehabilitación de las 6 refinerías, la construcción de la Olmeca-Dos Bocas y la compra de Deer Park, que dijo, ya generó sus primeras utilidades.

Según Excélsior, al inaugurar en Villa Corzo, Chiapas, una sucursal del Banco del Bienestar, el mandatario reiteró que Dos Bocas tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Al mismo tiempo, se mantendrá la estrategia de mantener el subsidio a las gasolinas.

Dijo que en el caso de los alimentos también se busca ser autosuficiente y dejar de comprar maíz, arroz o frijol en el extranjero.

Ante familias chiapanecas, el gobernador Rutilio Escandón y el secretario de la Defensa Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció la construcción de la Universidad Revolución para brindar educación a los jóvenes.

Resaltó que en este municipio hay mil 437 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 376 con becas de universidad.

JAM

(21 , 1)