Redacción, MX Político.-  La Secretaría de Salud informó este jueves que México suma 2 millones 493 mil 87 casos y 232 mil 68 muertes confirmadas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 5 mil 340 contagios nuevos y 221 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según López – Dóriga Digital, México se sitúa como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad poco más de 332 mil 500 tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este miércoles indicó que desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.4 millones de pacientes.

Además, se indicó que actualmente hay 31 mil 425 casos activos estimados, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos catorce días.

También se reportó que 1 millón 982 mil 674 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 % y del 14 % para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 87 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

JAM

(21 , 1)