Redacción MX Político.- Después de meses de cerrar espacios hospitalarios temporales a medida que retrocedía la pandemia de coronavirus, México anunció el viernes que reabrirá dos salas temporales para manejar un resurgimiento de casos de COVID19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que las dos salas temporales de 30 y 40 camas se abrirán en áreas cubiertas en estacionamientos de hospitales en el estado de Baja California Sur.

Al igual que el estado costero caribeño de Quintana Roo, Baja California Sur depende en gran medida del turismo y ambos estados han registrado aumentos en el número de casos.

A nivel nacional, los casos de coronavirus se han recuperado en un 14% en comparación con la semana pasada, después de meses de descensos.

La ocupación hospitalaria en todo el país se mantiene en aproximadamente el 17% de la capacidad, pero en algunos estados ha aumentado a niveles preocupantes.

México ha registrado más de 232,300 muertes por COVID-19 confirmadas por pruebas, pero las propias estimaciones del gobierno sitúan la cifra real en alrededor de 360,000.

México ha recibido hasta ahora 51,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y ha administrado 42,8 millones de dosis, para su población de 126 millones.

(4 , 1)