Redacción, Noticias MX Político.-  El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que México producirá el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra COVID-19, por lo que se convertirá en el primer país en Norteamérica en lanzar la producción local de la vacuna rusa.

La producción de este primer lote está a cargo de la empresa farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y las dosis derivadas serán empleadas por el país para la Estrategia Nacional de Vacunación.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que el lote cumpla con los requisitos más estrictos. Sputnik V se ha utilizado con éxito en México durante meses demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia”, comentó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Según La Razón, añadió el objetivo de la producción de este primer lote es brindar un acceso más fácil a la población mexicana para la vacuna Sputnik V, así como acelerar el programa de vacunación nacional.

Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 67 países a nivel mundial con una población total de más de tres mil millones de personas.

“Los datos obtenidos por los reguladores de varios países durante la vacunación de la población, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y otros, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y efectivas contra el coronavirus.”, informó el RDIF a través de un comunicado.

Jam

(10 , 10)