Redacción MX Político.- La compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) produjo un lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció hoy el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa el preparado.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”, declaró el director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, citado en un comunicado del fondo.

Según el FIDR, este fármaco ha sido “utilizado con éxito en México durante varios meses y muestra excelentes indicadores de seguridad y eficacia”.

“Con el lanzamiento de la producción local, RDIF y sus socios se esfuerzan por brindar un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana y apoyar el crecimiento de las tasas de vacunación en el país”, añadió la entidad.

De este modo, México se ha convertido “en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y lanzar la producción de esta vacuna rusa”, indicó el FIDR.

Según el fondo ruso, el fármaco producido en México se destinará al programa de vacunación contra el coronavirus del país.

Hasta el momento, 67 países han registrado la Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97.6%, según el FIDR.

“Los datos de los reguladores en varios países, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que “Sputnik V” es una de las vacunas más seguras y eficaces contra coronavirus” asegura el comunicado.

jpob

(9 , 3)