Redacción MX Político.- Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron profundizar su coordinación bilateral para luchar contra el tráfico de personas y el contrabando de armas de fuego en la región.

Delegaciones de ambos países se reunieron el martes en Tijuana, Baja California, donde conversaron sobre cómo aprovechar y fortalecer la coordinación que ya tienen para aplicar la ley e intercambiar información para combatir ambos delitos, informó ayer la embajada de Estados Unidos en México.

Convinieron identificar, investigar y dar proceso legal a los responsables por el tráfico ilegal de armas de fuego. La delegación diplomática reconoció en un boletín que los arsenales terminan mayoritariamente en poder de “los violentos cárteles y organizaciones criminales” que operan en suelo mexicano.

En la reunión bilateral realizada en Tijuana, los representantes “se comprometieron a mejorar el intercambio de información y sostener futuras juntas de coordinación”, informó la embajada estadunidense.

MH

(7 , 7)