Redacción, MX Político.-  El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su “solidaridad” con el presidente de Colombia, Iván Duque, y rechazó la “violencia” tras el ataque a disparos que sufrió el helicóptero del mandatario cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta.

“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”, expresó en Twitter el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.

Según López – Dóriga Digital, , Duque confirmó que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, lo que calificó de “atentado cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el presidente en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

.

JAM

(10 , 1)