Redacción MX Político-. La Secretaría de Gobierno de México expreso a través de un comunicado que se van a coordinar tareas de atención y auxilio a personas migrantes extranjeras que se encuentran en región fronteriza con Estados Unidos de Ciudad Acuña, Coahuila.

Puntualiza que se apoyará a las personas que hayan sido engañadas para llegar hasta este lugar, sin tener una respuesta positiva en su situación migratoria. También se anunció que se dará una mesa de diálogo permanente con representantes del gobierno de Haití y se coordinaran acciones para atender a sus connacionales.

Ayudad a migrantes Haitianos

El canciller Mexicano Marcelo Ebrard en la conferencia matutina, informo sobre la conversación que mantuvo con el Secretario de Estados unidos Antony Blinken. “ Fue de que particularmente , va tener una charla con el cuando este en Nueva York para el tema del flujo resiente muy notorio de personas haitianas que provienen de Brasil y Chile, y que tiene condición de refugiados en esos países, no están solicitando ser refugiados en México salvo un pequeño porcentaje , lo que piden es libre paso hacia Estados Unidos .”

La situación cada vez es más compleja ya que miles, que es su mayoría son haitianos cruzan el rio Bravo Acuña Coahuila, con la esperanza de ser procesados por las autoridades Texanas. también hay que señalar que autoridades mexicanas ponen filtros para ya no dejar pasar migrantes. Esta crisis migratoria cada vez más esta al limite.

KC

(14 , 14)