Redacción, Noticias MX Político. En una comparecencia de cuatro horas y media, y ante un pleno semivacío, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, defendió las medidas implementadas por la pandemia de COVID-19.

Según La Razón, con cuestionamientos de los diputados, pero sin llegar a insultos y descalificaciones, la secretaria respondió sobre las acciones que ha emprendido la SEP para combatir la pandemia y el rezago educativo derivado de ésta.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán, reconoció a los legisladores por “el clima de respeto con el que se condujeron en todo momento”.

Olga Espinosa del PRD criticó que la dependencia no cuente con un plan de acción emergente para niños y adolescentes que dejaron la escuela por la contingencia sanitaria.

En este sentido, María Leticia Chávez, de Movimiento Ciudadano, señaló que “si bien el presupuesto para el 2022 en el sector educativo aumentó, es el más bajo en los últimos años, por lo cual es claro que no cumpliremos con todas las expectativas, así como tampoco bastará para contrarrestar lo que se ha estado viviendo en las escuelas del país”.

La secretaria respondió que al ser de interés pueden presentar los resultados de la evaluación diagnóstica realizada a los alumnos después de la pandemia. Y adelantó que en enero aplicarán otra evaluación para comparar el avance entre ambos puntos.

jam

(4 , 4)