Redacción, Noticias MX Político. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que su prioridad es hacer alianza con la militancia y luchar por la democracia del país, y aclaró que sólo se unirá a partidos y políticos que de verdad quieran enfrentar a un régimen autoritario.

Según La Razón, durante su participación en el Foro Nacional de Consulta “Sociedad Civil en Acción”, realizado en el CEN del PAN hizo un llamado a la ciudadanía a dejar el miedo atrás, ya que se requiere de una democracia participativa, pendiente, exigente de una sociedad que esté aún más activa.

Además, detalló que la única forma que hoy tienen para poder corregir el avance autoritario, el avance peligroso hacia la militarización en seguridad y en muchas funciones gubernamentales, la caída económica, la inflación, el desempleo, las clientelas, la destrucción del sistema de salud, la destrucción del modelo educativo es: “sociedad y partido opositores con muchísima generosidad, con altura de miras, sabiendo que hoy lo que está por delante es el presente, de todas y todos nosotros, es el futuro de nuestro hijos y de los hijos de nuestros hijos”, agregó.

Mientras la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada dijo que ante un momento de crisis económica, donde hay alza de la canasta básica, dónde quienes más sufren son los más pobres, es que están doblemente obligados a ser el cambio y ser la transformación real de México.

“Nuestro compromiso es trabajar con mucha pasión y con mucho amor, para que esto se logre, pero saben que, les necesitamos a cada uno de ustedes, les invitamos a que no sea la única vez que nos visiten, que no sea la única vez que nos digan qué piensan, qué estamos haciendo mal, estamos aquí para escucharles y de verdad, con toda la confianza”, añadió.

JAM

(8 , 1)