Redacción MX Político.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente del país ante la ONU, tuvieron un desayuno de trabajo con los cancilleres del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

Los políticos de estas naciones trabajan sobre diversos temas, dentro de los que están las consecuencias que está originando el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la necesidad de la paz, la economía internacional y otros asuntos relacionados con el desarrollo.

Ebrard será también orador en la sesión del Consejo de Seguridad como ante la Asamblea General, donde presentará la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que se implemente una tregua de cinco años entre los gobiernos de Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.

Para poder impulsar esta medida, el secretario mexicano tendrá reuniones durante los próximos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, el Vaticano y la India, a quienes tratará de convencer de crear un comité para acabar con el conflicto.

Se prevé que Ebrard participe a partir de las 9:00 horas en el Consejo de Seguridad y alrededor de las 19.30 horas de México en la Asamblea General.

jpob

(8 , 8)