Redacción MX Político.- Tras participar en el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, invitó al Rey Carlos III a visitar México.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el canciller dijo que también le transmitió el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, escribió.

El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que se le observa acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso. Después, el canciller se trasladó a Palacio Nacional para acompañar al presidente López Obrador quien recibió a su homólogo de de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de su visita de Estado a México. Explicó que viajó toda la noche para regresar a la CDMX.

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle lo, pues para su reinado, acompañarlos, se cumplió cabalmente la misión que teníamos que era acompañar al pueblo británico, y ahora el presidente de Alemania”, dijo.

jpob

(12 , 12)