Redacción MX Político.- En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a la desinformación sobre los acontecimientos que acontecen en el país, analiza extender los sábados tanto las Reuniones de Seguridad así como de las conferencias de prensa Mañanera.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que ambos eventos se desarrollan en la semana, debido a que los fines de semana el mandatario se dedica a visitar el interior de México para revisar personalmente las obras y situaciones que atiende el gobierno federal.

López Obrador indicó que piensa en la posibilidad de las reuniones los días sábado, con el fin, dijo, de que sus adversarios políticos no desaten su guerra sucia en contra del gobierno de la 4T.

Lo anterior sobre la difusión de una nota de prensa donde se aseguró que tras los sucesos violentos que se registraron en el norte del país este fin de semana, suman 260 personas fallecidas por el fuego cruzado entre presuntos narcotraficantes.

En ese sentido, López Obrador aclaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional que hubo menos homicidios, ya que se registraron un total de 196 fallecidos desde el viernes al domingo, aseveró.

Sobre los acontecimientos en Baja California, el mandatario federal indicó que ha sido aprovechado más como propaganda. “En el caso de Tijuana, Ensenada, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas”, indicó el presidente.

jpob

(25 , 6)