Redacción MX Político.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde acusó a un diario de circulación nacional por violar su privacidad, luego de que publicó una fotografía en la que exhibe lo que veía en su teléfono celular, mientras esperaba el despegue de su avión.

Fue el diario La Jornada quien exhibió la foto del periodista Enrique Martínez, en la que aparece la funcionaria viendo en su celular “ropa y moda”, mientras estaba en su asiento del avión, el pasado 27 de junio.

Pese a que la nota hablaba sobre el monto de utilidades que recibirán trabajadores que salieron del outsourcing, el diario difundió la imagen de Luisa María Alcalde, en la que agregó lo siguiente en el pie de foto:

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, observa ropa y moda en su teléfono celular, al regreso de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio”.

Lo anterior no fue del agrado de la secretaria del Trabajo, y a través de su cuenta de Twitter señaló que La Jornada no actuó de manera ética al publicar una foto que viola su privacidad.

No es ético publicar fotografías que violan la privacidad de las personas. Ayer La Jornada publicó una fotografía que “exhibe” qué estaba viendo en mi celular durante la espera en un avión. Espero que el acoso termine”, escribió.

jpob

(30 , 3)