Redacción, Noticias MX Político.-    El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar del país y agradeció la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha otorgado.

Al participar en la ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, aseguró que la lealtad de los miembros del Ejército es inquebrantable, además de que toda su actuación se apega al orden jurídico del país.

Según  La Razón, el secretario de la Defensa aseguró que el compromiso institucional de los miembros de las Fuerzas Armadas contribuir con todas sus capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México.

En este contexto, destacó que por acuerdo del presidente López Obrador y con la ratificación del Senado de la República se ascendieron al grado inmediato superior a 39 generales, 76 coroneles y 187 tenientes coroneles.

Detalló que en la promoción general por haber obtenido los primeros lugares en exámenes de oposición, ascienden 400 mayores y tres mil 451 oficiales.

También recibieron condecoraciones de perseverancia por los años de servicio ininterrumpidos a la nación y al mérito deportivo un total de 94 generales, 895 jefes, dos mil 362 oficiales y ocho mil 66 de tropa.

JAM

(7 , 7)